;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



El doctor Angel López, sería el candidato a la alcaldía para las elecciones del 2016
El PRM baraja apoyo a diputación del alcalde de Moca




Miguel Cruz Tejada 





MOCA._ El Partido Revolucionario Moderno (PRM), baraja su apoyo a una diputación para el acalde de este municipio Remberto Cruz, quien fue electo con el respaldo del PRD, en las elecciones congresuales y municipales del 2010 y que había ocupado una curul en la cámara baja como legislador del PRSC, antes de llegar a la sindicatura. 
Cruz, quien procede de las filas reformistas, donde mantuvo una militancia por largos años, logró que los perredeístas respaldaran su candidatura para cerrarle el paso al candidato del PLD, a través de un acuerdo con el partido blanco, pero luego de la salida de Hipólito Mejía de la organización, decidió apoyar al ex presidente y posteriormente se inclinó por Luis Abinader, lo que le ha permitido una cercanía con el aspirante presidencial del PRM, que podría facilitar que finalmente sea el candidato a diputado de ese partido en las elecciones del 2016. 
El doctor Angel López, que en su precampaña acopia el lema de “Un médico para curar a Moca”, sería el candidato a la alcaldía. 
En caso de confirmarse la escogencia, Cruz sería, acorde con observadores locales, un hueso duro para los peledeístas debido a que la percepción de los mocanos, valora que más positiva que negativa su gestión al frente del ayuntamiento, estando entre sus principales logros, la reorganización de los vertederos de basura, la construcción de la funeraria municipal con servicios a muy bajos costos para los pobres y otras obras de importante en el municipio y áreas suburbanas. 
Se dijo que ambas candidaturas estarían definidas para finales de agosto, debido a que en septiembre, los partidos deberán presentar ante la Junta Central Electoral (JCE), sus candidatos oficiales. 
Sobre la versión, Cruz, de quien también se dice aspira a la reelección en la alcaldía, no pudo ser contactado de inmediato por este reportero para confirmar la especie. 
La ecuación electoral abriría la posibilidad para que el PLD recupera la plaza municipal, contando con varios aspirantes a la alcaldía, entre ellos el gobernador Diloné Ovalles y el doctor Guarocuya Cabral, quien estuvo al frente del ayuntamiento en el período 2006-2010. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)