;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Daniel Tejada acudió al médico cuando la fiebre le subió a 104 grados
Taxista dominicano sobrevive a infección del Legionario; hay 10 muertos y 100 afectados




Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El taxista dominicano Daniel Tejada de 31 años de edad y residente en el Sur de El Bronx, sobrevivió a la bacteria del Legionario, por lo que estuvo varios días en el hospital.
Tejada dijo que entre los primeros síntomas que comenzó a sentir estaban los de una gripe normal, a lo que no le dio mucha importancia.
“Pero los síntomas comenzaron a hacerse más fuertes e incómodos con los días, hasta que la fiebre me subió a más de 100 grados”, relató Tejada que vive en el Alto Manhattan.
Dijo que estaba usando medicamentos comunes, creyendo que lo que lo afectaba, era un virus gripal común.
“Hasta que ya no aguanté más”, agregó el conductor.
Tenía fiebre de 104 grados, la vista nublada por lo que no podía ver bien. “Finalmente, decidí que ya no podía esperar más, por lo que fui al médico”.
Cuenta Tejada que después de ser chequeado en el hospital y hacerle los análisis correspondientes, se le diagnosticó con la bacteria.
“Eso marcó la diferencia, creo que si no hubiera ido al hospital, quizás me hubiesen velado”, dijo el taxista dominicano.
Tejada dijo que agradece a Dios que no permitió que él se convirtiera en parte de las crecientes estadísticas de muertos afectados por la bacteria.
Después de un intenso tratamiento y aplicarle medicamentos día y noche, Tejada logró sobrevivir y ya está reintegrado a su hogar y a sus labores como taxista de una base sin medallón.

10 MUERTOS Y 100 INFECTADOS
Este jueves, las autoridades informaron que la cantidad de muertos ha subido a 10, mientras hay 100 infectados, la mayoría ancianos y personas con enfermedades prevalentes.
El martes el alcalde Bill de Blasio calificó de “un problema cada vez más creciente” la infección bacteriológica, pero aseguró que “está siendo controlado”.
El alcalde habló en una conferencia de prensa el martes en el hospital Lincoln de El Bronx, nosocomio donde hay docenas de pacientes internados debido al Legionario.
El ejecutivo municipal también anunció la imposición de multas a quienes no se ajusten a las normas para limpiar adecuadamente las fuentes de enfriamiento y calentamiento de agua, instaladas en edificios, hoteles, fábricas y otras estructuras en El Bronx.
Además, de Blasio dijo que en los próximos días se someterá un proyecto de ley municipal que regulará las inspecciones de esas fuentes en los edificios.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)