;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Consulado de NY reconoce a Pedro Martínez; Selman dice es referente social y ejemplo para jóvenes


Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, reconoció al ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Martínez, recién exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
El Cónsul General Eduardo Selman, quien le entregó una placa en la carroza del consulado, durante el desfile dominicano del domingo en la Sexta Avenida, dijo que Martínez, es un referente para la sociedad y un ejemplo a ser imitado por la juventud dominicana y del mundo, por haber roto todas las barreras para superarse y lograr llegar al pináculo del béisbol mundial.
“Además de los jóvenes de la sociedad actual, las futuras generaciones, deberán emular de Pedro Martínez”, agregó Selman.
Dijo que para rendirle tributo con la entrega de la presea a Pedro Martínez se tomaron en cuenta “sus cualidades humanas como dominicano apegado a las buenas costumbres y sobre todo su condición de caballero, lo que ha demostrado no sólo en su ejercicio profesional como jugador del béisbol, sino también en su propia vida”.
Afirmó que en las sociedades hacen falta personas que por sus cualidades y acciones puedan servir de referencia “y Pedro Martínez indudablemente se ha convertido en una referencia de primer orden para la sociedad dominicana, sobre todo para la juventud”.
El funcionario le hizo entrega de la placa de reconocimiento a Martínez durante el Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade) que el pasado domingo contó con la participación de más de 50 carrozas y agrupaciones culturales, artísticas, deportivas y religiosas en la  avenida Las Américas.
Selman, quien fue Padrino Internacional del desfile, agregó sobre Martínez que “como ser humano, como profesional del deporte, como dominicano, es una referencia obligatoria para la sociedad en su conjunto, especialmente para los jóvenes”.
El ex lanzador, agradeció el reconocimiento que le entregó Selman a nombre del gobierno del presidente Danilo Medina y la dependencia consular.
En compañía de su esposa Carolina Cruz de Martínez, mientras recibía la placa de parte de Selman,  el ex lanzador Martínez, que fue escogido Gran Mariscal del desfile, dijo estar regocijado y orgulloso de participar en la actividad anual más concurrida por los dominicanos residentes en el estado de Nueva York que se efectúa para conmemorar cada año la Restauración de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)