;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




Rosa Ayala, vicepresidenta del evento, salió en defensa de Felipe Febles rechazando la versión
Madre de modelo  acusa de supuesto “acoso sexual” al presidente de la Parada de El Bronx


Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ La madre de una de las madrinas de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, denunció que el presidente del desfile, activista Felipe Febles, supuestamente “acosó sexualmente” a su hija Damaris López, quien es también una modelo y estudiante radicada en Miami.
La señora Damaris Maldonado, dijo que la hija y ella fueron invitadas a participar en la parada, por el comentarista deportivo Rubén de Lara, quien fungió como maestro de ceremonias del desfile, celebrado el domingo 26 de este mes de julio en la avenida Grand Concourse del referido condado.
Maldonado, quien hizo la denuncia vía telefónica en una llamada a este reportero, dijo que accedieron a la invitación de de Lara y viajaron desde Miami a Nueva York, donde su hija se hospedó en un hotel de la calle 44, gastos asumidos por ella, además de los vuelos de ida y vuelta.
Relató que su hija llegó el jueves anterior a la parada y la madre el viernes, porque ambas querían estar presentes en la cena previa al evento.
La madre es una abogada graduada en la República Dominicana y actualmente trabaja como asistente (paralegal) en un bufete de abogados en Miami.
La modelo tiene 19 años.
“Se nos ofreció que mi hija iba a ser dama de compañía en todos los eventos, pero él, decidió que fuera una de las madrinas, porque entendió que podía usarla”, agregó la señora Maldonado.
“Mi hija estudia y es modelo, pero está bajo mi responsabilidad y vive conmigo”, precisó la denunciante.
Cuenta que ella es como una madre para el hijo de Rubén de Lara, quien le dijo que su papá iba  ubicar a su hija como dama de compañía.
“Rubén de Lara, habló con Felipe Febles y Rosa Ayala, quienes aprobaron que mi hija, fuera dama de compañía. Hasta ahí, todo estaba perfecto”, dijo la madre de la modelo.
“En ningún momento, pedí a Felbles que nos pagara nada y todos los gastos del viaje de nosotras, fueron cubiertos por mí”, aclaró la señora Maldonado.
“Estando en el evento del jueves, mi hija me llamó y me dijo que tenía que irse, porque ese viejo es un fresco”, narra la madre.
La hija le dijo a la madre que Febles, “me está enseñando dinero y ofreciéndome darme todo lo que yo quiera”. Añadió Maldonado, “que aunque Febles no la tocó, hubo acoso sexual, porque se le insinuó varias veces”
Manifestó, que “tampoco fue al hotel, pero demostró una obsesión por mi hija”. Señaló que Febles, aprovechó que dos jóvenes se le acercaron y él le dijo a López, que “mira como se me sobran las mujeres y tú a mí no me haces caso. Un señor de casi 60 años, insinuándole a una niña de 19, ya usted sabe qué”.
Dijo que “la esposa de Jordan Romeo, tuvo que llevar a mi hija al hotel, porque Febles le dijo que quería hablar con ella 10 minutos después que saliera del baño”.
Preguntada por qué no denunciaron el supuesto acoso sexual a la policía, la madre respondió que su hija le pidió que no lo hiciera, porque no quiere escándalos.
La hija le dijo que no iba a participar en ninguna carroza, “porque ese señor es un fresco”, pero aceptó montarse en la que iba Jordán, un imitador ecuatoriano de Romeo Santos.
“El nombre de mi niña, yo no lo quería empañar con eso, porque ella es modelo en Miami, pero cuando llamé a la señora Rosa, ella me contestó que Febles es un señor de mucho prestigio”, narra la madre.
“La dejaron participar la primera noche, pero mi niña duró 20 minutos en la cena y se fue, porque Febles lo que quería era salir con ella a un sitio diferente”, precisó la madre.
“Ella fue invitada a esa cena como dama de compañía de Febles, pero el día del desfile, tuvo que montarse en la carroza de Jordan, porque como no hizo lo que el señor quería que ella hiciera con él, la ignoró”, añadió la madre.
“Ya usted qué era lo que él quería que mi hija hiciera”, añadió.
La señora Maldonado, dijo que ella ni su hija buscan nada con esta denuncia, que no sea “desenmascarar a Febles, para que todo el mundo sepa quién es quién”.
En el estado de Nueva York, la ley permite que se tenga relaciones sexuales con una mujer a partir de los 17 años de edad.
Insistió en que no fue a la policía, porque en su trabajo tiene muchas responsabilidades y no puede estar viajando a la corte en Nueva York.
“La Parada Dominicana de El Bronx, todo el mundo piensa que es un desfile manejado por un hombre aparentemente serio”, sostuvo la señora Maldonado.
Adelantó que consultará con su hija para decidir si finalmente hacen una denuncia formal en la policía de Nueva York.
Señaló al locutor Junior Betances, como testigo de una represalia contra Jordan, a quien le quitó el micrófono y lo bajó de la tarima, diciéndole que el que paga es él (Febles).
“Y eso, lo hizo porque vio que Jordan la subió a su carroza. Todo eso está grabado”, informó la madre.
“Lo quiero es que salga a la luz, quien  es Felipe Febles y la señora Rosa Ayala, quienes son dos animales con ropas, pero de su asistente no me puedo quejar”, señaló.


AYALA
Rosa Ayala, vicepresidenta ejecutiva de la parada, entrevistada por teléfono rechazó la acusación de la señora Maldonado y la calificó de un “invento” que busca hacerle daño a Febles. El presidente de la parada, según Ayala, no pudo hablar con este reportero, porque estaba en una consulta médica y la condición de salud no le permitió defenderse de las acusaciones.
Ayala, explicó que fue Maldonado quien la llamó para pedirle que los directivos invitaran a la hija. “Le dije que sí, que podía venir incluso al banquete, cuyo derecho de admisión es de $250 dólares y patrocinado por varias instituciones y empresas”.
Agregó que la madre le envió fotos de la hija.
“Las mandé a buscar con un chofer al hotel para tratarlas bien, Felipe me dijo que le pusiera la banda de madrina para que se sentara con los invitados especiales. La modelo invitó a Febles a comer a algún lugar, pero él le dijo que estaba agotado”, agregó Ayala.
Relató que la modelo también asistió al evento Abrazo Dominicano, que organiza el reverendo y senador estatal Rubén Díaz.
Ayala dijo que le informaron que la modelo, “tiene fotos desnuda, pero ahora quiere dañar la imagen con este pobre hombre y le quieren buscar problemas, pero él ni siquiera comió con ella ni nada de eso”.
Ayala, recalcó que “esa muchacha está inventando, todo es mentira. La mandaron a hacer eso”.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)