;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



 El ex lanzador lloró en  el “bautismo” previo a su exaltación al Salón de la Fama, pagó viajes a 100
“Quiero ser un signo de esperanza donde sea” proclamó Pedro Martínez en Cooperstown



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ “Quiero ser un signo de esperanza, no importa donde sea”, proclamó el ex lanzador dominicano y ahora miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, hora antes de ser exaltado al histórico pabellón situado a más de cuatro horas del centro de Nueva York.
Martínez, quien lloró en la ceremonia de “bautizo”, antes de que su placa fuera colocada en el salón de los inmortales del béisbol de las Grandes Ligas, dijo que desea convertirse en un signo de esperanza para la sociedad, “sin importar que sea en Estados Unidos, América Latina o Africa”.
El ex súper estrella de varios equipos de las mayores, entre ellos los Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Phillips de Filadelfia, señaló que “quiero ser recordado por ser más que un pelotero”.
Añadió que “quiero ser ese signo de esperanza, en todas partes”.
Expresó que quiere que se le recuerde como ese signo, para que la gente pobre y humilde, pueda entender que tiene una salida.
“Todo lo que tienen que hacer es trabajar, si se dedican por entero, lo lograran, porque la salida es por ahí”, sostuvo Martínez.
El ex pitcher, ganador de tres premios Cy Young, también ignoró ataques contra los peloteros dominicanos del comentarista de béisbol Colin Cowreder, quien calificó de “sin educación” a los beisbolistas criollos en las Grandes Ligas.
“No conozco, ni quiero conocer a ese señor. Nunca lo he visto”, respondió Martínez a una pregunta respecto al comentario de Cowreder, que fue cancelado de inmediato por la cadena ESPN Radio Sports, aunque ya había firmado un contrato con FOX Sports, para salir de la primera.
La Organización de Grandes Ligas (MLB) y el Sindicato de Peloteros, también reaccionaron contrarrestando el comentario de Colin.
“Ni siquiera he oído hablar nunca de esa persona. Quiero conocer a las personas que representan algo, que significan algo para nosotros, las personas que entiendan cómo pueden mejorar”, añadió Martínez.
“Sí, somos un país del Tercer Mundo. Sí, no tenemos los recursos para ser más educados. Pero de en vez en cuando, usted va a conseguir uno como yo, que no tiene miedo de enfrentarse a ustedes y les dirá a los educados o sin educación, lo orgulloso que estoy de haberme convertido en lo que soy”.
Agregó Martínez que “no vamos a parar y volver a ser el país del Tercer Mundo que éramos hace 30 años”.
Precisó que “queremos ir hacia adelante. No queremos mirar hacia abajo. Quiero mirar hacia arriba para que ustedes, los votantes, las personas mayores que están aquí en el Salón de Fama, esperando que yo llegue al puesto más alto, como lo hizo Roberto Clemente”.
Martínez, dijo también que su ascenso a Cooperstown, representa la esperanza de todos los latinoamericanos.



MASIVO APOYO DOMINICANO
Cientos de dominicanos llegaron  a Cooperstown desde la República Dominicana, Nueva York, Massachusetts y otras zonas, para darle un respaldo masivo a Martínez en Cooperstown.
El sonido del merengue típico, que era tocado y bailado por dominicanos que vestían camisetas que rezaban “Somos Martínez”, se dejó escuchar en el área del museo y en muchos lugares de Cooperstown, un poblado con pocos habitantes, sede de otros museos de reconocimiento mundial y ubicado entre Albany, la capital de Nueva York y Buffalo, la segunda, una ciudad fronteriza con Canadá.
Cada vez que el presentador se refería a Martínez antes de la entrega de la placa de bronce con su efigie, los largos y estridentes aplausos de los dominicanos, se dejaban escuchar en todo el área.
Martínez, dijo que había advertido a los organizadores, que esta, sería una ceremonia diferente a las anteriores por la presencia de sus compatriotas.
El ex lanzador, dijo a medios anglófonos que pagó el viaje a Nueva York desde la República Dominicana a unas cien personas para que pudieran estar presentes en su exaltación.
Fanáticos de los Yankees y otros equipos y seguidores del béisbol boricuas y de otros países, reconocieron la trayectoria y los méritos de Martínez.
Parte de los dominicanos asistentes, mostraron su orgullo de tener al segundo pelotero criollo en el Salón de la Fama. Martínez llegó a la cúspide, 32 años después que el también lanzador Juan Marichal, fuera exaltado en Cooperstown.
El ambiente generado por los dominicanos fue muy festivo y primó la exhibición de banderas dominicanas y alegorías gráficas a Martínez.
Líderes políticos del Alto Manhattan, como el senador estatal Adriano Espaillat, encabezaron delegaciones que se transportaron en guaguas fletadas por los oficiales electos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)