;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info



Arcadio Junior Nova de 40 años, enfrenta hasta 20 años en la cárcel cuando sea sentenciado en octubre
Dominicano culpable en NJ por secuestro y agresión sexual a niña de ocho años 



Miguel Cruz Tejada



NUEVA YORK._ El dominicano Arcadio Junior Nova, fue declarado culpable de secuestrar y agredir sexualmente a una niña de ocho años de edad en Paterson (New Jersey), por un jurado que necesitó poco tiempo para llegar al veredicto, después que el acusado, se enfrentó a un juicio.
El proceso fue dirigido por la jueza Marilyn C. Clark, quien lo sentenciará el 2 de octubre de este año.
Nova, podría enfrentar hasta 20 años en la cárcel, por convicción de secuestro, asalto sexual en agravado en segundo grado y poner en peligro el bienestar de la niña.
Los fiscales dijeron en el juicio que Nova, agredió sexualmente a la menor en la escalera del edificio donde la víctima vive con su madre.
El hecho ocurrió el 3 de julio del 2013.
Nova, residente en El Bronx (Nueva York), trabajaba como instalador independiente de sistemas de televisión por satélite y supuestamente fue al apartamento de la madre de la niña, para hacer un trabajo, donde presuntamente habría atacado sexualmente a la menor.
Nova hacía instalaciones como subcontratista de la empresa Direct TV y fue arrestado el 16 de julio del 2013, tres días después de haber cometido el delito.
La abogada de Nova, Natalia Díaz, dijo que su defendido estaba siendo acusado injustamente y que cuando llegara su día en la corte, demostraría su inocencia.
"El, va a ser encontrado inocente, cuando todo esté dicho y hecho", expresó la jurista.

La abogada declinó comentar si el acusado, conocía a la familia de la menor y no quiso discutir los detalles del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)