;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diario Extra Info




 Alejandro Done es acusado de abusar a nueve mujeres en diferentes lugares de Boston
Niegan fianza por segunda vez a taxista dominicano de Uber acusado de violar mujeres



Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El juez Thomas C. Horgan de la Corte Criminal de Boston, le negó por segunda vez la petición de fianza al taxista dominicano de Uber, Alejandro Done, acusado de violar a nueve mujeres entre el 2006 y el 2014.
Los fiscales dijeron que pruebas de ADN, conectan directamente a Done a los ataques sexuales, algunos violentos contra las víctimas que fueron agredidas en el Sur de Boston y en el área recreativa “Esplanade” (La Explanada).
Done, seguirá en la cárcel por tiempo indefinido y decidió desafiar las pruebas, en uno de los casos, en el que se declaró “no culpable” para enfrentarse a un juicio.
En otro caso por separado de violación sexual, se le negó la fianza al taxista dominicano y el abogado de Done, decidió no recusar la decisión de la fiscalía y el magistrado.
“Estoy revisando un montón de pruebas en este momento”, dijo el juez Horgan. “Si puedo encontrar laguna evidencia exculpatoria, podría volver a citarlo para otra audiencia de fianza”.
El magistrado fijó para el 11 de septiembre de este año, una nueva comparecencia de Done.
En el más reciente caso, Done, es acusado de violar y golpear una pasajera en Cambridge (Boston), a la que en vez de llevar directamente a su casa, la condujo forzosamente a una zona boscosa, donde supuestamente la abusó.
Otras violaciones, las cometió el taxista en diferentes sectores al Sur de Boston y en “La Explanada”, donde a algunas de las mujeres las obligó a tener relaciones sexuales con él, a punta de cuchillo, según la fiscalía.
Tres de las supuestas víctimas, fueron atacadas por el chofer dominicano de Uber, en el centro recreativo, un enorme parque con varios espacios para corredores y fisiculturistas, donde Done frecuentaba al asecho de sus víctimas.
El conductor fue arrestado en diciembre del 2014, después que la mujer de Cambridge, denunció a la policía que él la violó, la golpeó, luego de llevarla a la zona boscosa y posteriormente la condujo a su casa.
Su detención, dio paso a la ampliación de las investigaciones y la policía encontró que Done, también había asaltado sexualmente a las mujeres en la Explanada.
La descripción física que dieron las víctimas a los investigadores, coincidió con la Done, al que se le hicieron pruebas de ADN, que según los fiscales, comprobaron los ataques.
Timothy Bradl, abogado defensor del chofer, sometió al tribunal una declaración de “no culpable” y dijo que “él niega todos los cargos”.
A Done, también se le acusa de atacar mujeres en el parque Moakley, en el Sur de Boston.
El chofer permaneció oculto de la prensa durante una breve audiencia este lunes en la que el juez le negó la fianza a petición de la fiscalía, que alegó que representa un alto riesgo de fuga por sus vínculos con la República Dominicana.
El abogado dijo que “hay un problema de identificación en todos estos casos. El conductor llegó a Estados Unidos hace 15 años y ha trabajado en bancos y como chofer de Uber.
La empresa de transporte lo canceló después de su arresto en diciembre del año pasado.
Será instruido de los cargos hoy martes en la Corte Municipal de Boston.
En uno de los primeros ataques, se le acusa de violar a una mujer en la Explanada, el 29 de julio del 2006. Ella le dijo a la policía que fue golpeada en la cara y posteriormente identificó al taxista como el agresor.
Evidencia forense encontrada por los investigadores, lograron el perfil de Done con el ADN, que fue confrontado en la base nacional de datos para delincuentes sexuales.
El perfil, según los fiscales, se adapta al ADN del chofer encontrado en la mujer violada en Cambridge.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)